Ventajas del aceite de oliva frente al de girasol

Una cuestión que seguramente te hayas preguntado a la hora de hacer la compra es si comprar aceite de oliva virgen extra en Manresa (Barcelona) o, por otro lado, comprar aceite de girasol, el cual es bastante más económico. En este artículo vamos a resolver esa pregunta.

En primer lugar, ambos aceites están basados en origen vegetal y, por ello, comparten un contenido bajo en calorías. Además, son ricos en grasas polisaturadas y monosaturadas, conocidas por reducir el colesterol “malo” contenido en la sangre y, al mismo tiempo, aumentar el nivel del “bueno”. Sin embargo, en la composición del aceite de oliva destaca el ácido oleico, el cual protege las células frente a toxinas liberadas por cancerígenos.

La vitamina K es un nutriente que aporta numerosos beneficios a la salud, debido a que ayuda, entre otras cosas, al desarrollo de unos huesos fuertes y sanos, combatiendo la osteoporosis y la coagulación de la sangre. El aceite de oliva cuenta con ocho veces más cantidad de esta vitamina que el de girasol, por lo que ya habrás deducido que comprar aceite de oliva virgen extra en Manresa (Barcelona) es una buena idea.

Los minerales son esenciales para el funcionamiento del organismo, no aportan energía, pero son necesarios para su actividad. El aceite de girasol no cuenta con estos micronutrientes; sin embargo, el aceite de oliva cuenta con trazas de hierro, potasio, sodio y calcio.

Por todo lo anterior, te habrás dado cuenta de que el aceite de oliva es claramente superior en términos de vitamina K, minerales y grasas, además de tener un sabor afrutado del que carece el girasol. Así que la próxima vez que vayas a comprar aceite para cocinar, asegúrate de tomar la elección correcta visitándonos en Vins Alsina, donde disponemos de aceite de oliva virgen de primera calidad.

Deja un comentario