La mejores aceitunas para el mejor aceite de oliva virgen extra

Puedes comprar aceite de oliva virgen extra en Manresa (Barcelona) de forma rápida y fácil, pues es un producto muy común en toda la gastronomía española. ¿Y sabías que el olivo es el cultivo con mayor predominio en la zona mediterránea?

Las aceitunas, como frutos del olivo, sirven como producto típico de la dieta mediterránea, pero también se usan para elaborar los mejores aceite de oliva virgen extra.

Por eso, puedes comprar aceite de oliva virgen extra en Manresa (Barcelona) en muchos establecimientos. ¿Pero sabes con qué tipos de aceitunas se realizan estos tipos de aceites de oliva virgen extra en España?

Empecemos con la aceituna hojiblanca, muy conocida por su aceite con toques a plátano y manzana. Suele producir un aceite dulce y muy aromático.

La siguiente es la aceituna arbequina, una de las más conocidas por dar un aceite extraordinario, con un sabor dulce con toques de manzana y almendra.

Otra importante es la aceituna blanqueta, que ofrece un aceite suavemente afrutado y dulce, aunque puede tener diferentes intensidades de sabor.

Una más es la aceituna lechín, de la que se obtiene un aceite de oliva dulce con aroma a hierba recién cortada y un toque de manzana suave.

Hay que destacar también la aceituna manzanilla. Tiene un alto contenido graso y produce un aceite con un sabor suave pero con matices y toques picantes.

Por último, está la aceituna cornicabra, cornezuelo, ramona o pico de loro, la cual produce un aceite muy afrutado, ligeramente amargo, pero muy aromático.

¡Pásate por nuestra tienda! Y disfruta de nuestra amplia selección de aceites de oliva virgen extra que tenemos a la venta en Vins Alsina. Además, disponemos de otros productos, como vinos, cavas o licores. Todas ellas son propuestas delicatessen. Puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Deja un comentario